Semblanza histórica

En Marzo 24 de 2004 se funda Lensys como una empresa con visión de apoyar a elevar la competitividad de las empresas de la Región Centro de México.

Sus socios fundadores fueron el Ing. Alberto Álvarez Leal (QEPD) y el Ing. José Francisco Ramírez Resendiz quienes habiendo acumulado una extensa experiencia en su largo trabajo dentro de la Industria de autopartes, pensaron que podrían aportar estos conocimientos para ser de utilidad a otras organizaciones.

Los proyectos iniciales fueron orientados a las Pequeñas y Medianas empresas en los estados de San Luis Potosi y Querétaro donde después de 10 años y con el apoyo constante de SEDECO SLP y SEDESU QRO., se han desarrollado más de 80 empresas PYME en esta región con resultados excelentes.

Con estos proyectos se ha ido formulando eventos de aprendizaje compartido que cada año se organiza precisamente para estas empresas, alcanzando ya el Tercer Encuentro de Empresas Lean PYME Querétaro 2015.

Una buena proporción de consultoría realizada a lo largo de estos diez años también ha sido orientada a las grandes empresas principalmente del sector automotriz, impulsándolas hacia la Excelencia Operacional logrando construir y elevar sus sistemas hasta que varias de estas han alcanzado el premio Shingo Prize en diferentes niveles de Bronce, Plata y Nivel Shingo.

Estas dos vertientes de trabajo de consultoría nos han permitido la oportunidad de diseñar el modelo Deployment  el cual ha resultado ser un extraordinario complemento y guía en la implementación de la excelencia Operacional.

Nos hemos mantenido apoyando el Premio Shingo en México primero siendo los impulsores de tener este premio en México desde 2004 y luego apoyando en la transformación realizando diferentes actividades como:

  • Evaluando empresas dentro del premio SHINGO por ya 14 años.
  • Apoyando el despliegue del Shingo en México por ya 11 años.
  • Siendo afiliado con Licencia de Shingo Institute por ya dos y medio años.

Los consultores y ejecutivos actuales de Lensys forman un equipo maduro y muy competente que actualmente dan el entrenamiento y la implementación en los diferentes tamaños de empresa que así nos lo soliciten.

Actualmente desarrollamos proyectos de entrenamiento e implementación en cualquier parte de México así como varios proyectos en Centro y Sud América.

Recientemente editamos un Libro denominado A3 y Punto el cual describe con buen nivel de detalle los diferentes elementos del modelo de Implementación que hemos desarrollado y que utilizamos en la implementación.

Nuestros propios desarrollos de Cursos Taller como Deployment y Genji Gembutsu han venido a ser extraordinarios complementos a los cursos de Shingo Institute como: Discover Excellence, Enable, Improve y Align.

Hacia el futuro, nos mantenemos como siempre, innovando y desarrollando nuevos elementos de aprendizaje cuyo propósito es continuar ofreciendo a nuestros clientes, nuevos y mejores programas que les ofrezcan una actualización continua y nos permitan seguir sirviéndoles en sus jornadas hacia la Excelencia Empresarial.

Comments are closed.