Libro “A3 y punto”

Libro "A3 y Punto"

El libro para implementar Lean
Francisco Ramírez Reséndiz

El desarrollo de un modelo, como el que se presenta en este libro, tiene como objetivo compartir con los  empresarios de las pequeñas, medianas y grandes empresas, los cinco componentes principales que lo integran: Lean Leadership, Lean Management, Lean Manufacturing / Office, PDCA y Resultados tanto de negocio como la generación de la cultura Lean.

De una manera fácil y sencilla, orienta cómo iniciar la jornada Lean por propia cuenta, y así impulsar a las organizaciones a elevar el aprendizaje e implementación de tecnologías Lean, mejorar su competitividad y con ello favorecer la adaptación y respuesta oportuna en un entorno de cambio acelerado, continuo, impredecible y turbulento.

Asimismo, el modelo descrito en el libro encauzará a las organizaciones a incorporarse en una dinámica permanente de mejora continua, tanto en sus prácticas, procesos y sistemas, como en el aspecto humano y social a lo largo y ancho de la empresa, generando así un compromiso real que se refleje en el desarrollo de una cultura empresarial enfocada a la creación de valor y en el ambiente idóneo para lograr posicionamiento como organizaciones de clase mundial.

En resumen podríamos mencionar que el atractivo de este libro está centrado en tres aspectos  relevantes:

  • El desarrollo y diseminación de un modelo de despliegue de Lean probado en 70 empresas en forma exitosa, y la comprensión de cada uno de sus elementos.
  • La propuesta de Lean Management como elemento central dentro del cual está la agenda Genji – Genbutsu, que manejada de la manera que se propone, genera el hábito que necesitamos para impulsar la mejora continua y la evolución a una cultura de eliminación de desperdicio.
  • Una propuesta de declaraciones de principios Lean que definan la filosofía de la empresa y que de manera fácil, sean entendidos y vividos por el personal de la misma.

Solicítalo a:

informes@lensys.mx

(442) 2.22.69.54

Comments are closed.