Seminario Lean Office (octubre 2018)

SEMINARIO LEAN OFFICE

Inicio: 5 de octubre

Durante 6 semanas todos los viernes en Aula Lensys, Qro.

Horario: 8:00 am a 5:00 pm

La Mejora Continua en las organizaciones ha tenido una evolución muy favorable en los últimos 30 años, con un énfasis mayor en los procesos de transformación donde los resultados han sido espectaculares en incremento de productividad y reducción de costos y esto ha venido a ayudar a elevar la competitividad de estos en el mercado global, también se ha puesto atención aunque en mucho menor grado a la aplicación de este tipo de pensamiento de la mejora continua en los procesos administrativos. De acuerdo a nuestras observaciones y por el trabajo tan cercano que tenemos con los procesos administrativos  en las empresas, bancos, hospitales, notarias, escuelas, comercios, es que hemos diseñado este seminario Lean Office con la idea de impulsar la competitividad en todos los procesos y actividades aplicables en oficinas.

Sin trabajar más ni añadir más recursos se consigue una organización altamente productiva con mejoras significativas en todos los indicadores. En muchas ocasiones, desconocemos las causas del bajo rendimiento de nuestra empresa respecto a las previsiones ideales. La mayoría de las veces, la solución es más fácil de lo que pensamos.

¿Es posible cambiar, mejorar y mantener las actividades optimas en tareas administrativas? ¿Se puede aplicar el Sistema Lean en oficinas? ¿Es posible mejorar el flujo de información en mis procesos y actividades? Es posible y se debe implementar. Los sistemas y herramientas Lean son a veces reconocidos como aplicación exclusiva en procesos productivos dentro de las empresas. En definitiva, la implantación de Lean Office supone un gran cambio para todos los niveles de la empresa. Las áreas mejoran en la profesionalización de la gestión, siendo capaces de detectar el “desperdicio” presente en sus procesos y minimizarlo o eliminarlo a través de sistemas adecuados y sustentables. Los conceptos del recurso del tiempo y la objetividad cobran cada vez más valor y las reuniones son estructuradas y focalizadas a objetivos claros y bien definidos.

Lean Office se convierte en una ventaja competitiva que diferencia a una empresa del resto, sea cual sea el sector y a lo que se dedique. Por ello es que ofrecemos este Seminario Lean Office con la idea de incorporar en sus organizaciones los conocimientos teórico-prácticos a desarrollar en el día a día de su administración, ayudando a impulsar los esfuerzos en todos los niveles de la organización para alcanzar la efectividad y la competitividad necesarias.

Objetivos  generales

  • Revisar con profundidad cada una de las herramientas de Lean Office aplicables a la parte administrativa, incorporando el aprendizaje desde el enfoque de la teoría, práctica y evaluación de impactos que genera cada una de estas herramientas y sistemas.
  • Desarrollar el conocimiento integral y necesario para que en forma profesional cada participante pueda apoyar y liderar la implementación de la excelencia operacional en su lugar de trabajo.
  • Establecer y mejorar los flujos de valor agregado dentro de los procesos de: Desarrollo de productos, gestión de la calidad, cadena de suministros, financieros, gestión del desarrollo organizacional para optimizar la organización y conseguir una gestión diaria basada en indicadores que nos permita ser más eficientes y más eficaces.
  • Impulsara el trabajo en equipo de su staff para desarrollar una estratégica de Excelencia Operacional integrada e interrelacionada y con métricos claros de anticipación y de resultados.
  • Entenderá de mejor manera cada uno de los sistemas y herramientas de Lean Office y como se integra su aplicación y evaluación de impactos de una manera práctica.
  • Verificar efectos e impulsar el mejoramiento en el aprendizaje de cada una de las herramientas.
  • Desarrollará habilidades adicionales interpretar los datos, análisis de datos y realizar la observación directa para disminuir el desperdicio en sus procesos, entendiendo por desperdicio todas aquellas actividades que no agregan valor y aumentar la calidad de sus procesos aprovechando al máximo el principal activo de su organización: el recurso humano. Satisfaciendo así las necesidades de sus clientes.

Contenido Temático

 

El Seminario Lean Office se realizará en Querétaro en las instalaciones de Lensys ubicadas en Av. Colinas del Cimatario 361, Col. Colinas del Cimatario, Santiago de Querétaro, Qro., C.P. 76090.

Inscripción y más información en:

informes@lensys.com.mx

(442) 2.22.69.54

 

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.