Asesoría

DiagnósticoConsultoríaAlineamiento estratégicoDesarrollo de proveedores

Diagnóstico basado en el Shingo Model™

En LENSYS ofrecemos un Diagnóstico integral del sistema de la compaña utilizando el modelo Shingo, cuyo reporte de retroalimentación ofrezca con claridad la identificación de las áreas a explotar, permitiendo con ésta información reforzar la planeación estratégica y operativa del negocio.

Un Diagnóstico permite  a la empresa, por medio de ojos externos y expertos,  identificar las áreas fuertes y las áreas de oportunidad que tienen sus procesos, así como obtener una evaluación numérica inicial que genere una idea de la posición actual de la empresa en relación con los criterios de este modelo. Para que posteriormente se pueda establecer un plan de acciones de mejora y de educación al personal de toda la organización, que impulse a un mejoramiento continuo del sistema y a la creación de una operación libre de desperdicio y de esa manera, si así lo desea, enfrentar una evaluación por el “Shingo Prize”.

Diagnóstico realizado por expertos certificados por el Shingo Institute.

Evaluación de las cuatro dimensiones del Modelo Shingo:

  • Impulsores culturales.
  • Mejora continua.
  • Alineamiento empresarial.

*Generación de un plan general de mejora.

Proyectos de Consultoría

Su principal propósito consiste en identificar las áreas de mayor oportunidad de la mejora en el proceso de transformación hacia la excelencia empresarial de su empresa.

Por medio de éste servicio ayudamos a establecer e implementar un plan de mejoramiento gradual y secuencial de acuerdo al Lean Deployment Model© hasta alcanzar  la implementación del sistema completo, lograr la transformación hacia una culta libre de desperdicios y alcanzar resultados sustentables de cliente y negocio.

Alineamiento estratégico / Mapas de estrategia y Hoshin

Estos proyectos apoyan a las organizaciones en el aprendizaje y elaboración de sus mapas de estrategia y su Balanced Score Card (BSC) que integren y articulen todos los elementos relevantes en la estrategia del negocio.

En conjunto con los dirigentes de la empresa se desarrolla su plan operativo Hoshin que asegura el alineamiento y despliegue de metas estratégicas a lo largo y ancho del negocio.

Éste curso taller se desarrolla de la siguiente manera:

  1. Trabajar en conjunto con el equipo directivo de la empresa en la concepción de la estrategia del negocio, elaborando en equipo el mapa de estrategia que incorpore tanto los temas estratégicos como los procesos principales y métricos a utilizar.
  2. A partir del mapa de estrategia definido se construye en equipo el Hoshin de primer nivel del negocio, que integra las diferentes funciones o áreas del negocio y define sus roles o responsabilidades hacia el logro de las metas de la empresa, identificando los métricos vitales de los procesos del negocio.
  3. Apoyar en el diseño e implementación de la gerencia visual  enfocada (despliegue del marcador a todo el personal), y seguimiento de acciones y evaluación sistemática hasta que el nuevo proceso queda implementado.

Desarrollo de proveedores (Empresas PYME)

Nos basamos en el Modelo de Despliegue Lean© (LDMC) para el aprendizaje, práctica e implementación de metodologías enfocadas hacia la excelencia empresarial y de clase mundial, que apoya el desarrollo de la competitividad de la industria de manufactura y de servicios del país (principalmente PyMES).

Éste proyecto tiene una duración de 9 meses de intervención en planta para apoyar en el establecimiento de una cultura de creación de valor y eliminación de desperdicios.

El modelo se aplica con un 20% de conceptos e instrucción teórica y un 80% de conducción de procesos de cambio directamente en la operación, aplicando los principios, sistemas y herramientas Lean.

Producto que se ofrece solo a grupos de 8 a 10 empresas pequeñas y medianas impulsadas por a empresa ancla (cliente), y en la que se promueve el intercambio de conocimientos entre las empresas participantes.

El modelo se aplica con el respaldo de un conjunto de empresas ancla y organismos públicos y/o privados, cuya función en promover la competitividad de la industria nacional.

Nuestro modelo ha sido evaluado por organismos nacionales e internacionales y por su proceso, tecnologías aplicadas, así como por sus resultados ha sido recomendado como el mejor entre varios estados de la República Mexicana y otros países como España, Taiwan, Estados Unidos y Chile.

Comments are closed.