Administración Visual y Observación Directa / GG

 TALLER TEORICO – PRÁCTICO

Administracion Visual y Observación Directa

Genji Gembutsu

Objetivo: Aprender a desarrollar el comportamiento ideal de observar diariamente en el genba y escuchar a los dueños de cada proceso para engancharlos en el mejoramiento. Aprender a observar los desperdicios creados por comportamientos reales no ideales. Desarrollar los sistemas de administración visual y observación directa que guiados por los principios Guía del Modelo Shingo nos conducen a la excelencia operacional.

Descubre el poder de la mejora continua y la solución de problemas aplicando los sistemas de  administración visual  y la observación directa para llegar a la causa de raíz real de los problemas  y en el camino generar ideas de mejora por todos como parte del trabajo diario.

Este taller ofrece la practicidad de ir a fondo y a la causa de raíz de una manera muy sencilla siguiendo las tres realidades.

El poder de 3G + K,  evoluciona los comportamientos de las personas en la organización y  los enfoca a resolver de una manera permanente los problemas recurrentes.

Una estructura de datos y análisis de datos seguida de un protocolo de agenda en el Genba, provocaran ideas de mejora y contramedidas a la causa de raíz.

El taller está preparado para realizarse dentro de una empresa en tiempo real con procesos reales, con problemas reales y con gente real.

El participante conocerá y aprenderá la mejor y más fácil forma de practicar la excelencia operacional impulsando el mejoramiento diario,  generando comportamientos y resultados ideales y sustentables involucrando a todos los miembros de la organización.

Ya sea dentro de su empresa y/o como  invitado a otra empresa, vea y practique usted mismo.

Dirigido a:

Directores, Gerentes Generales, Gerentes Departamentales, Líderes Lean y Agentes de cambio Lean.

El curso incluye:

  • Dos días (16 horas de curso)
  • Manual del participante
  • Certificado de participación

Testimonios de éxito

«Estoy 100% convencido que el involucramiento de la Alta dirección y gerencias en el piso de manufactura es clave para poder permear una cultura, los tableros Gemba nos abren la oportunidad de conocer de una manera organizada y estandarizada la situación actual del negocio y poner las acciones y los recursos necesarios para solucionar las desviaciones al estándar. Un tablero por si solo es de mucha ayuda pero si lo combinamos con la caminata Gemba se convierte en un arma muy poderosa para la transformación organizacional. La caminata Gemba ha venido a cambiar la manera de administrar nuestra organización, hemos cambiado las comodidades de una oficina por escuchar las necesidades de nuestros verdaderos jefes en el piso de manufactura dándonos resultados inimaginables.»

Christian B. Salas Luévanos
Gerente de Excelencia Operacional
Magna Powertrain México

 

«Antes de la Agenda Genji Gembutsu las personas trabajábamos de forma aislada y sólo revisábamos el resultado una vez al mes. Desde hace 18 meses y después de entrenamiento con LENSYS, en TBM realizamos la AGG diariamente con un tema cada día para mejorar el resultado de cada uno de los indicadores que más afectan el resultado global de la compañía. Hemos avanzado muy favorablemente.»

Fausto Cabeza
Gerente de Excelencia Operacional
Troqueladora Batesville

 

«Estoy convencido que la perspectiva que nos brinda la Agenda Genji Gembutsu, nos permite caminar en el Gemba con una visión clara y precisa de las mejoras que buscamos, es decir la Agenda Genji Gembutsu quita la venda de nuestro ojos y nos permite ver la realidad. LENSYS nos guió sobre cómo realizarla y ahora lo hacemos como un hábito.»

Leonardo Hernández
Gerente de Planta
Cajas Mil Usos

 

«En la actualidad la competencia industrial obliga a las empresas a ser mucho más eficientes para poder ser competitivos y generar productos o servicios con mayor valor agregado, LENSYS nos apoyó con todo el conocimiento y casos prácticos para la implementación de herramientas para solución de problemas y mejoras en nuestros procesos logrando así la medición constante de ellos para así poder mejorarlos permanentemente.»

Alejandro Cruz Fiscal
Jefe de Productividad
Cajas Mil Usos

 

«Considero que todo negocio al tener una planeación, su objetivo final es la prosperidad y/o riqueza de la empresa, incluyendo primeramente al aspecto humano. Para llegar a esto, convencido estoy de que en estos 5 años de ponerlo en práctica, dicho camino adquiere un rumbo claro, lleno de oportunidades de mejora permanentes, si de manera sistemática y en equipo se ejecuta la Agenda Genji Gembutsu, acompañada de caminar en el Gemba, asegurando al dialogar con el personal la certeza de la información.»

Francisco Lavín
Gerente General
Cajas Mil Usos

 

«El asistir de manera consistente a la caminata por el Gemba, promueve el involucramiento y participación de los equipos en los temas prioritarios estratégicos. Sentir, ver, pensar, apoyar, obtener ideas y ayudar a resolver, refuerza nuestro liderazgo y nos integra en la organización.»

Registro y más información:

Oficina Lensys Training Center
informes@lensys.mx
(442) 2.22.69.54

Comments are closed.