Programa Business Process Improvement

Taller Teórico-Práctico

OBJETIVO GENERAL:

  • Alinear y mejorar el desempeño de la organización impulsando la interconexión y optimización de los procesos de negocio a través de la implantación de principios, comportamientos ideales que estén incorporados en la estrategia y enfocados al propósito.
  • Diseñar e implementar los sistemas de trabajo, mejora y gestión necesarios, documentando los estándares, informes y estableciendo la comunicación con retroalimentación y cadencia
  • Aplicar y mantener sistemas que impulsen la estabilidad y la mejora de alto impacto a través del análisis de datos y la observación directa, que eleven los resultados en el corto y largo plazo eliminando desperdicios y enganchando a todos en la organización.

DIRIGIDO A:

Directores, Gerentes de planta, Gerentes de área, Líderes de Excelencia Operacional.

 

El programa se desarrolla con la modalidad de curso virtual y se orienta específicamente a posiciones gerenciales y de dirección en la organización.

Al terminar este entrenamiento se espera que cada participante eleve su comprensión y aplique los sistemas:

  • Sistemas de alineamiento estratégico
    • Mapas de estrategia
    • La planeación Hoshin
    • Evaluación sistémica de la estrategia
  • Sistema de Trabajo estándar:
    • Principios relacionados al trabajo estándar
    • El trabajo estándar base de la estabilidad
    • El trabajo estándar aplicado a los sistemas de trabajo y Mejora.
    • Evolución sistémica del ciclo SDCA-STDCA
    • El trabajo estandarizado individual.
  • La transversalidad de los sistemas:
    • La organización y su cultura
    • La transversalidad de los sistemas
    • El ciclo sistémico del mejoramiento continuo STDCA-PDCA
    • La observación continua de comportamientos.
  • El ciclo infinito de corrección y mejora:
    • Comprensión profunda del ciclo infinito aplicado a los sistemas.
    • Aplicaciones específicas de sistemas de trabajo y mejora.
  • Sistema de Coaching & Training:
    • Principios relacionados a este sistema
    • La importancia del entrenamiento continuo para la estabilidad y mejora
    • Los roles del Coach y team leader
  • El sistema de solución de problemas:
    • La importancia de los datos y análisis de datos
    • La observación directa algo insustituible.
  • Sistema de administración diaria:
    • Los informes y administración visual
    • La retroalimentación en los diferentes niveles
    • La recolección y registro de los datos

DURACIÓN TOTAL Y UBICACIÓN:

El programa de Desarrollo Gerencial , se desarrollará durante 8 jueves en horario de 8:00 am a 5:00 pm, en la ciudad de Querétaro, específicamente en las instalaciones de LENSYS, ubicadas en Av. Colinas del Cimatario #361, Col. Colinas del Cimatario.

  • 48 horas divididas en 8 sesiones
  • Semanal- jueves / 8 horas efectivas

ENTREGABLES:

Material semanal electrónico y Diploma de participación al finalizar el curso.

Notas:

  • Precios presentados en moneda nacional más iva.
  • Con la intención de apoyar a nuestros clientes, podemos ofrecer un plan de pagos diferidos durante los 3 meses que dura el curso, firmando una carta compromiso de pago total.

CALENDARIO DEL  PROGRAMA

 

Sesión 1: Mapas de estrategia

Sesión 2: Planeación Hoshin

Sesión 3: Ciclo de sistema y ciclo de mejora

Sesión 4: Transversalidad de los sistemas / Ciclo infinito de corrección y mejora

Sesión 5: Coaching & Training

Sesión 6:  Datos y análisis de datos

Sesión 7: Observación directa

Sesión 8: Administración diaria 

 

Registro y más información en:

Oficina Lensys Training Center
informes@lensys.mx
(442) 222.6954

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