Libro A3 y punto
El sistema de gestión para implementar la Excelencia Operacional
Autor: J. Francisco Ramírez Reséndiz
Edición 2018
El desarrollo de un sistema de gestión como el que se presenta en este libro sigue los principios de pensamiento sistémico y constancia de propósito y tiene como objetivo compartir con los empresarios de las pequeñas, medianas y grandes empresas, el sistema de gestión integral para implementar de forma estructurada, sistémica y sustentable la Excelencia operacional.
De una manera fácil y sencilla, orienta cómo iniciar la jornada Lean por propia cuenta, y así impulsar a las organizaciones a elevar el aprendizaje e implementación de tecnologías de excelencia operacional, mejorar su competitividad y con ello favorecer la adaptación y respuesta oportuna en un entorno de cambio acelerado, continuo, impredecible y turbulento.
Asimismo, el sistema descrito en el libro encauzará a las organizaciones a incorporarse en una dinámica permanente de mejora continua, tanto en sus sistemas y procesos, así como en el aspecto humano y social a lo largo y ancho de la empresa, generando así una serie de comportamientos ideales que se reflejan en el desarrollo de una cultura empresarial enfocada a la creación de valor y en el ambiente idóneo para lograr posicionamiento como organizaciones de clase mundial.
En resumen podríamos mencionar que el atractivo de este libro está centrado en tres aspectos relevantes:
- El desarrollo y diseminación de un sistema de gestión de excelencia operacional probado en más de 100 empresas en forma exitosa, y la comprensión de cada uno de sus elementos.
- La propuesta de alineamiento estratégico que incluye declaraciones de principios de EO que definan la filosofía de la empresa y un alineamiento Hoshin de 1er y 2do nivel que apoyan las definiciones de pocos vitales y comportamientos ideales alineados a sistemas.
- Los sistemas de administración visual y observación directa como elemento central dentro del cual está la agenda Genji – Genbutsu, que manejada de la manera que se propone, genera el comportamiento que necesitamos para impulsar la mejora continua y la evolución a una cultura de eliminación de desperdicio.
Para información y venta comunicarse con: Blanca Valerio / b.valerio
(442) 2.18.72.53