AME Excellence Award Workshop

16 de febrero 2018

Aula LENSYS, Querétaro

Instructor: Larry Anderson

Idioma: Inglés

Duración: 1 día (8 horas)

En 2004 participamos activamente en la gestión para tener el Shingo Prize en México, indudablemente que esta gestión ha traído muchos beneficios para las empresas y personas  que lo han aprovechado.

Convencidos que los instrumentos de evaluación y reconocimientos nos sirven para diagnosticar el rumbo y avance de nuestros esfuerzos de mejoramiento y también de reconocimiento en el plano internacional,  en LENSYS hemos hecho la gestión de poner al alcance un instrumento de evaluación y reconocimiento que además de Shingo pueda ser considerado por ustedes como una opción.

El premio a la Excelencia otorgado por la AME (Association for Manufacturing Excellence) reconoce a las plantas manufactureras Norteamericanas que han demostrado excelencia en manufactura y operaciones de negocio. Para entender y aprovechar este tipo de evaluación y reconocimiento internacional, es que LENSYS ofrece:

Taller AME Excellence Award en México

Dirigido a líderes empresariales y de excelencia empresarial que dirigen empresas cuyo nivel de desempeño es de excelencia para ser reconocidas internacionalmente y busquen participar en algún momento por el premio.

Es dirigido también a personas que impulsan el mejoramiento continuo y/o Líderes empresariales que deseen capacitarse y ser candidatos a examinadores del mismo en México y Norteamérica.

El enfoque primordial del premio es al conocimiento de la mejora continua, mejores prácticas, creatividad e innovación. Este premio apoya la misión de la AME de inspirar el compromiso de la Excelencia Empresarial mediante Compartir, Aprender y tener acceso a mejores prácticas.

Es un taller de un día (8horas) dividido en dos segmentos clave:

1.- Segmento matutino /está  dirigido a los aplicantes potenciales, así como asesores actuales  y potenciales. Éste cubre los criterios del premio y todo el proceso de aplicación, así como el calendario anual, incluyendo la revisión de documentos clave que deban llenar los participantes.

Los participantes ganarán información valiosa acerca de cómo realizar un reporte de mejoras sólido y efectivo, los documentos clave que las compañías aplicantes deben presentar para resumir por qué deben ser considerados para el premio. Se tendrá una idea clara del proceso y los calendarios que el Comité del Premio a la Excelencia utiliza para revisar, calificar y dar retroalimentación a las compañías participantes.

2.- Segmento vespertino / enfocado principalmente a las actividades de los asesores del premio, aunque los participantes potenciales pueden verse beneficiados ganando entendimiento de cómo se espera que los asesores se acerquen a las actividades de revisión de los aspirantes al premio.

Los participantes examinarán los roles del asesor  a través de una práctica de trabajo en equipo usando un reporte de logros de Mock. Serán desafiados a identificar las diferencias entre un reporte de logros bueno y uno sobresaliente. El tiempo será invertido discutiendo y desarrollando calificaciones de consenso para varios segmentos del reporte de logros de Mock. Los protocolos de trabajo estándar de los asesores serán también revisados.

Dirigido a:

Examinadores potenciales en México

  • Si te consideras con habilidades y conocimientos como para participar voluntariamente en futuros proceso de evaluación para éste premio como examinador oficial.
  • Si te interesa evaluar formalmente el desempeño interno de las operaciones de la empresa donde colaboras y así continuar impulsándola mejora en áreas plenamente identificadas por ti.
  • Si quieres aprender cómo presentar e interpretar un informe de logros basado en los criterios de evaluación del AME Excellence Award.
Representantes de alguna empresa que quiera competir por el AME Excellence Award
  • ¿Ya ganaste algún reconocimiento internacional? ¿Quieres confirmarlo como lo han hecho otras empresas? ¿Quieres evaluarte por primera vez?
  • Conoce cual es el criterio de evaluación y prepárate para evaluar el desempeño de tu empresa.
  • Aprende a usar la creatividad e innovación a tu favor, aplicadas a la mejora continua y las mejores prácticas.

Algunos beneficios para la empresa que compite por el AME Excellence Award

  • Evaluar su desempeño detectando fortalezas y áreas de oportunidad en su jornada lean.
  • Ser reconocidos en un medio internacional de alto prestigio.
  • Ver promovida la imagen de su empresa en reconocida en el mercado de Norteamérica.
  • Ayudar a su empresa a identificar  oportunidades claras para impulsar el mejoramiento con un enfoque de pocos vitales.
  • Añadir conocimiento y orgullo a los esfuerzos de sus empleados.
  • Ayudarle a potenciar su fuerza laboral impulsando su potencial.

Cualquier duda  puede ser dirigidas directamente a la AME al correo: lcloninger@ame.org / Laura Cloninger

USA / Oficina AME/   (001) 224-232-5980, ext. 222

En México  los correos para clarificación y dudas a: f.ramirez@lensys.com.mx

INSCRIPCIONES EN:

http://www.ame.org/event/ame-excellence-award-workshop-mexico

Oficina Lensys Training Center / (442) 2.22.69.54

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta