Agosto 4, 2008
San Luis Potosí, S.L.P.

Fue extraordinario el evento de la Tercera conferencia Internacional que organizaron los despachos de BAI-Lensys en San Luis Potosí con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de San Luis Potosí. La ocasion fue el cierre del grupo III del exitoso programa de Desarrollo de Proveedores para la industria grande, celebrado ya por 4 anos consecutivos en la entidad. Hubo una asistencia de 200 personalidades de la industria Potosína y de funcionarios representantes tanto de la Secretaría de Economía como de la Secretarías de Desarrollo Económico, Canacintra, la U. Politécnica y los despachos de BAI y Lensys.

La conferencia inició con el mensaje del Secretario de Desarrollo Económico, el Ingeniero Carlos Bárcena P. Él destacó la importancia del encadenamiento productivo con base en la competitividad de las PYMES e invitó a que las empresas participantes se impulsen cada día más al enfoque de satisfacer a sus clientes como el único camino hacia la competitividad y el encadenamiento.

En esta ocasión participó el grupo de operadores de Tetrapack, ofreciendo una conferencia sobre lo que significa el Mantenimiento Productivo Total en su pilar de Mantenimiento Autónomo. Éste dejó una idea muy clara de lo que un operador facultado es capaz de hacer para que su máquina y equipo productivo se mantengan siempre disponibles.

Para terminar el día, el Dr. Ross E. Robson, ex-presidente de The Shingo Prize for Operational Excellence y actual consultor asociado de Lensys Consultoría ofreció la conferencia Liderazgo y cultura de Lean. En ella, dejó un claro mensaje de la importancia que tiene el que el líder o director general de cada organización sea el principal impulsor de la mejora continua y de los sistemas de Lean en su empresa. La conduccion del evento estuvo a cargo por nuestro Director General Ing. J. Francisco Ramírez R.