Julio 14, 2007
San Luis Potosí S.L.P.

Empresas participantes: La evaluación inicial SP de las empresas participantes mostró un promedio de 272 puntos y un enorme espacio para mejoramiento en todas las áreas de las empresas. Las áreas identificadas de mayor relevancia fueron colocadas en el plan específico y así fueron conducidas con un plan maestro de aprendizaje e implementación y fueron las siguientes:

  • Cultura empresarial
    • Calidad Total y enfoque al cliente
    • Interpretación de la Voz del cliente
    • Pensamiento Lean
    • Ética Empresarial
  • Planeación
    • Planeación Estratégica (Mapas de estrategia BSC)
    • Planeación Operativa ( Plan Hoshin)
    • Gerencia Visual
    • Administración Lean A3
  • Desarrollo de Clientes y Mercados Mercados
    • Clientes (Encuentros de Negocios)
    • Administración de la relación con clientes (CRM)
    • Marketing
    • Imagen
    • Cotizaciones
    • Planes de Negocios
  • Lean Manufacturing Tool Box Pensamiento Lean
    • Administración Lean A3
    • Orden y Disciplina 5 Ss
    • Mapas de Cadena de Valor VSM
    • Kaizen
    • Diseño de Celdas
    • Cambio Rápido de modelo SMED

Se condujo el programa general de capacitación tanto general como particular de cada empresa. Se instruyeron e implementaron los temas contenidos en el plan definido, dando como datos generales un total de 492 horas-Consultor de capacitación con un impacto de 5450 horas hombre aprovechadas por los diferentes participantes de las empresas (hubo un total de 501 personas).

Se mantuvo la consistencia y perseverancia necesarias. Hubo seguimiento sistemático en cada empresa con visitas semanales para revisar la implementación de lo aprendido, solucionando los problemas reales de cada empresa.

Dispusimos en estas visitas de nuestro empeño por el éxito de cada empresa y del programa en su conjunto. Con ello hemos podido apoyar el avance de todas las empresas, aunque algunas se destacan sobre las otras.

Después de 12 meses de continuo trabajo de capacitación, implementación, evaluación, visitas de comparación referencial, conferencias y otros eventos los resultados fueron excelentes y alentadores:

  • Incremento en productividad medico en VAPDP de 65%
  • Incremento en la evaluación de SP de 53%
  • Incremento de ventas de 29%
  • 7 empresas se encadenaron con la industria grande.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta